miércoles, 10 de noviembre de 2010

COMIENZO DE LAS CLASES DE JUDO EN EL COLEGIO CUME



Las clases de judo acaban de comenzar en el COLEGIO CUME con el primer grupo, donde los inscritos pertenecen a secundaria. El plazo de inscripción sigue abierto tanto para los alumnos del colegio como para externos. Para inscribirse preguntar en secretaría.

El Judo, desde el punto de vista sanitario, tiene especial importancia, ya que interviene en la consecución del bienestar psico-físico en quienes lo practican, mejorando la calidad de vida de la población. La disciplina que impera en el judo unido a sus exigencias físicas, hacen que sea una actividad muy aconsejable. Sus principales beneficios son: colaborar en el crecimiento del niño; desarrollar cualidades físicas básicas, tales como equilibrio, coordinación, flexibilidad, etc.; mejorar la capacidad funcional; potenciar la musculatura corporal y reducir el riesgo de enfermedades vasculares y degenerativas.

La lesiones son escasas en la práctica habitual. Además, el aprendizaje de una técnica de caida en forma sistemática y regular prepara y acostumbra al cuerpo a evitar lesiones y golpes, no solo en el dojo (lugar de práctica), sino también en la vida diaria.

Especial atención merece el caso de los menores asmáticos; está reconocido que el deporte es recomendable para estos niños debido a que mejora su autoestima y disminuye su sensación de estar sufriendo una enfermedad crónica.

El judo es un deporte en el que se ve involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser modulados perfectamente por el deportista. Combina perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona. En él, hay que combinar una buena preparación física tanto de tipo anaeróbico como aeróbico ya que a las acciones explosivas y de gran velocidad hay que añadir una gran resistencia para aguantar la duración de un combate.

Para su práctica, además, se requiere una preparación física de base mínima que se mejora a medida que se aprende la técnica y es necesario llevar de forma paralela una preparación física general, que nos prepare para afrontar bien los esfuerzos. Como cualquier disciplina deportiva, exige un calentamiento previo para evitar las lesiones. También es conveniente realizar un programa de estiramientos musculares para poner al músculo en las condiciones idóneas antes de la sesión y para descargar la tensión muscular producto del entrenamiento.

DESDE EL COLEGIO CUME ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!