martes, 29 de marzo de 2011

1ª ASCENSION AL MONTE “Cume”


El pasado sábado 19 de Marzo los alumnos del colegio C.U.M.E. realizaron la subida al monte “Cume” como ellos mismos bautizaron, porque según dicen es el sitio más característico de la zona y porque cada vez que lo ven les recuerda el colegio.
La salida se hizo alrededor de las 14:00 y alrededor de las 14:30 ya estábamos en la ladera de la montaña para comenzar la ascensión.

El día y la temperatura fueron ideales, algo bastante habitual en la primavera granadina. A medida que ascendíamos nos empezamos a dar cuenta de lo gratificante que serian las vistas cuando alcanzáramos la cima.

A pesar de parecer sencillo, el desnivel en algunos tramos se hacía evidente y en algunos momentos la falta de oxigeno hacia flojear un poco las piernas; sobre todo en la parte final de la ascensión. Después de un par de paradas para coger aire, no sin esfuerzo alcanzamos al fin la tan deseada cumbre del “Cume” a eso de las 15:15.
No nos equivocamos, algunos no podían decir nada por lo majestuoso del paisaje..otros no paraban de decir “mira allí..!!” o..”¿Qué es eso?..” Y es que que se puede decir, si desde allí se ve al detalle la preciosa ciudad de Granada flanqueada por los picos nevados de la sierra como si de murallas se tratasen. Mas abajo la Alhambra, preciosa fortaleza árabe coronando la ciudad y recordándonos que tiempo atrás fue capital del reino Nazarita.

Al otro lado el C.U.M.E casi inapreciable..una pincelada dentro de un maravilloso cuadro con el Pantano de Cubillas de fondo. Hacia el oeste un mar de olivos solos rotos por el encalado casi cegador de diminutos pueblos.

Solo después de grabar en la retina aquellas maravillosas imágenes y de descansar un poco comenzamos el descenso a eso de las 15:45. Se tardo poco en llegar de nuevo a la “civilización” y sobre las 16:30 ya estábamos de vuelta al colegio..con piernas arañadas..y heridas por todos lados..de las que todos coincidimos en lo mismo..el dolor desaparece en cuanto piensas de nuevo en esas imágenes y en el esfuerzo realizado para conseguirlas..y es que es ese tipo de satisfacciones las que hacen que la vida sea algo tan maravilloso.